Como habéis podido observar, en iMentiras hay un PickerView para seleccionar el sonido que queremos escuchar. Pero a parte de reproducir sonidos, un PickerView sirve para otras muchas cosas como abrir vistas, cambiar valores de labels…

Para empezar a usarlo, necesitamos declarar un UIPickerView y un NSMutableArray, con sus respectivos @property y @synthesize. Una vez hecho, vamos a nuestro StoryBoard y arrastramos a nuestra vista un PickerView. Una vez hecho enlazamos el outlet de nuestra vista con el UIPickerView, pero también enlazamos con este el dataSource y el delegate.

A continuación, nos vamos al .m y metemos las siguientes funciones:

- (NSInteger)numberOfComponentsInPickerView:(UIPickerView *)pickerView;
{
 return 1;
}

- (void)pickerView:(UIPickerView *)pickerView didSelectRow:(NSInteger)row inComponent:(NSInteger)component
{
   if (row==0){

   } if (row==1){

   } if (row==2){

   }
}

- (NSInteger)pickerView:(UIPickerView *)pickerView numberOfRowsInComponent:(NSInteger)component;
{
 return [array count];
}

- (NSString *)pickerView:(UIPickerView *)pickerView titleForRow:(NSInteger)row forComponent:(NSInteger)component;
{
 return [array objectAtIndex:row];
}

Donde vemos el if anidado con (row==0), (row==1)… tenemos que meter las acciones que le vamos a asignar a cada fila. Si queremos más filas, necesitaremos ampliar con (row==3), (row==4)… A continuación, necesitamos cargar los datos en el NSMutableArray para usarlos como nombre de fila en el PickerView.

-(void)viewDidLoad {
[super viewDidLoad];
array=[[NSMutableArray alloc] initWithObjects: @"Botella y la homosexualidad", @"Aznar y el régimen iraquí", @"Aznar y la DGT", @"Aznar hablando inglés", @"Josep Lluis y el catalán", nil];
}

Para ponerle los nombres que queramos, sólo debemos modificar los datos del array. Una vez terminado, le damos a Build & Run y veremos el PickerView en el simulador con los nombres que hemos cargado en el array.

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