Seguro que algún día, mientras echabas un ojo en el App Store, te has encontrado con una aplicación de pedos o una que simula una batería. Por eso hoy os enseñaré a reproducir sonido al pulsar un botón. Lo primero y más importante es que el archivo de audio que queráis reproducir no pese mucho y que esté en formato .wav.

Una vez que hayamos añadido nuestro archivo de audio a Xcode, necesitaremos importar al proyecto el Framework AudioToolbox.

Una vez hecho necesitaremos poner este código en el archivo de implementación (.m):

-(IBAction)sonido1:(id)sender{
SystemSoundID soundID;
NSString *soundFile=[[NSBundle mainBundle] pathForResource:@"introducirnombre" ofType:@"wav"];
AudioServicesCreateSystemSoundID((CFURLRef)[NSURL fileURLWithPath:soundFile, &soundID);
AudioServicesPlaySystemSound(soundID);
}

Una vez metido, cambiamos el nombre del IBAction por el que nosotros queramos y metemos el nombre del archivo en la fila 4 pero sin la extensión.
Luego simplemente vamos al archivo .xib, el de la interface gráfica, añadimos un botón y enlazamos el File’s Owner con este.

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